Crea un cuaderno de dibujos

En este programa Junior Artists at Home, aprende a crear un cuaderno de dibujos donde guardar todos tus bocetos. Primero, aprenderemos sobre la obra El oriol del huerto de John James Audubon, que hizo hermosos dibujos a partir de sus observaciones de la naturaleza, en especial, de las aves. Luego de usar los materiales que tengas en casa para crear tu cuaderno, ¡sal afuera para dibujar lo que veas! Sigue las indicaciones del video y descarga las instrucciones para crear obras de arte, o léelas aquí debajo. ¡También puedes ver este video y hacer esta actividad en Inglés!

Instrucciones

Materiales

Vas a necesitar:

  • Caja de cartón pequeña
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva ancha

Materiales opcionales:

  • Pintura
  • Pegamento
  • Recortes de revistas

Paso 1

toma la caja de cartón aplanada con flechas que indiquen los bordes para cortar
Aplasta tu caja de cartón y corta donde indican las flechas anaranjadas de arriba, es decir, en dos de los pliegues de la caja. Asegúrate de saltarte un pliegue para dejar uno intacto entre los dos cortes.

Paso 2

utiliza tijeras para cortar las solapas de la caja de cartón
Recorta las solapas más pequeñas de los pliegues, para que te quede algo parecido a la tapa de un libro: dos lados con un pliegue en el medio. Quédate con un par de trozos de cartón y recicla el resto.

Paso 3

pon dos lados de la caja de cartón sobre la mesa con tres trapezoides pequeños, encima, debajo y a la izquierda de la pieza grande
Para añadir solapas al frente de la tapa de tu cuaderno, primero usa un lápiz para dibujar tres trapezoides, como se muestra en la imagen, y luego recorta estas formas con cuidado.

Paso 4

utiliza cinta para pegar los trapezoides a la pieza de cartón grande
Toma un trozo de cinta ancha de aproximadamente el mismo largo de la tapa de tu cuaderno y colócalo sobre tu superficie de trabajo con la parte adhesiva para arriba. Coloca la tapa y la solapa inferior sobre la cinta, dejando aproximadamente media pulgada (1 cm) entre las piezas de cartón. Si no tienes cinta ancha, puedes pegar trozos de cinta más angosta para formar una cinta más ancha.

Paso 5

pega los trapezoides con cinta a las uniones interiores
Pega el mismo pliegue con cinta desde la parte interior de la tapa, para que la tapa y la solapa inferior queden pegadas por dentro y por fuera. Pega las demás solapas con cinta, por dentro y por fuera, para que todas las solapas queden pegadas a la tapa.

Paso 6

utiliza las tijeras para cortar la cinta que sobra de las solapas
Usa las tijeras para cortar la cinta que sobra de las solapas o en las esquinas.

Paso 7

dobla las solapas para probar cómo queda el portafolio doblado
Levanta tu cuaderno. Fíjate cómo se ve abierto y cerrado.

Paso 8

decora el portafolio con fotos o recortes de revistas
Si quieres, puedes pintar tu cuaderno, pegarle recortes de revistas o dibujarlo con un lápiz. ¡Incluso puedes seguir decorándolo hasta que esté completamente cubierto!

Sponsors

Arbella Insurance Foundation

Instrucciones para la Actividad de Arte

Descarga e imprime las instrucciones para seguir en casa.